X11 Extension

X11 Extension 0.99u

Ejecuta más fácilmente aplicaciones que corren bajo Apple X11

Si ya has instalado las X11 para Mac OS X, ya habrás tenido algunos roces con aplicaciones y programas del entorno Unix/Linux, pero también habrás experimentado gratas sorpresas probando desenvolverse con más soltura en este nuevo entorno. Menos mal, existen algunas aplicaciones, como la que hoy vamos a comentar, que nos harán esta tarea un poco más amena e integrada a Mac OS X. Ver descripción completa

Útil
6

Si ya has instalado las X11 para Mac OS X, ya habrás tenido algunos roces con aplicaciones y programas del entorno Unix/Linux, pero también habrás experimentado gratas sorpresas probando desenvolverse con más soltura en este nuevo entorno. Menos mal, existen algunas aplicaciones, como la que hoy vamos a comentar, que nos harán esta tarea un poco más amena e integrada a Mac OS X.

X11 Extension es una aplicación que nos facilitará la ejecución de aplicaciones y gestores de ventanas X11, en el propósito de brindar una mejor integración de las X11 al sistema Mac OS X. Antes de instalar X11 Extension, necesitarás descargar y recopilar la lista de programas siguientes: las X11 de Apple para Mac OS X, el Fink si deseas encontrar e instalar aplicaciones X11 en tu Mac OS X y OpenOffice X si buscas una alternativa ofimática a Office, de Microsoft.

Lo primero que tendrás que hacer, será proceder a la instalación de las X11 de Apple para Mac OS X, a continuación podrás ejecutar el Fink para facilitar la instalación de paquetes de aplicaciones Unix/Linux y, finalmente, instalar la solución ofimática de libre distribución OpenOffice X. Para que Fink sepa que hayas instalado el sistema X11 de Apple, habrá que ejecutar el script de terminal 'Install system-xfree86' en la carpeta de instaladores, donde encontrarás herramientas que podrás instalar con el Fink.

Una vez instalados todos los componentes, podremos ejecutar X11 Extension que se ejecuta como tarea de fondo, abrir la carpeta 'Open Menu/Starter' y pulsar el botón de preferencias donde seleccionar el sistema de ventanas X11 que queramos por defecto, para cuando se abrirá o ejecutará aplicaciones y/o documentos X11. No solamente podremos localizar las aplicaciones X11 con facilidad sino reunir todas las aplicaciones KDE y Gnome en una sóla carpeta.

X11 Extension

Descargar

X11 Extension 0.99u